Podemos no logra modificar las subvenciones en casos de violencia de género

Laura Dominguez Podemos (Octubre 2020)

Podemos no ha logrado su pretensión de modificar los criterios de las subvenciones destinadas a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y garantizar así la autonomía financiera de las mismas, al encontrarse con el rechazo del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León.

Se trataba de una proposición no de ley con la que la formación morada instaba a la Junta de la comunidad a modificar los criterios de las subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género para garantizar contrataciones regulares en el tiempo, eliminando las contrataciones a tiempo parcial y aumentando la contratación indefinida .

También pretendía aumentar los fondos para financiar dichas subvenciones desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte, la formación morada, a través de esta proposición solicitaba incluir subvenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género que quieran trabajar por cuenta propia y por último, planificar otras medidas de inserción laboral como formación a mujeres sin estudios, fomento de la
promoción laboral y medidas de conciliación específicas.