Podemos llevará al juzgado la compra del Hotel España de la Diputación

Edificio Paseo Espolon Hotel España Mendez Pozo Mango (Octubre 2021)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha endurecido su discurso sobre la millonaria compra del Hotel España por parte de la Diputación y ha anunciado que acudirá a los juzgados para que sean estos los que arrojen la luz necesaria sobre cómo se desarrolló la compra.

Han sido muchos meses los que ha esperado la edil para obtener información. Una información que, primero, se les negó desde el área de transparencia y después costó que se colgase, de forma pública, en el perfil del contratante.

Arroyo ve muchas inconsistencias en el procedimiento, empezando por la fórmula elegida para la compra, el procedimiento negociado sin publicidad. A partir de ahí, la edil considera que el precio que se ha abonado por este inmueble supera, con creces, la media del entorno para el ámbito de las oficinas.

Además, sospecha que la compra estaba atada mucho antes de que el procedimiento administrativo se firmase, puesto que el trabajo que se estaba realizando en el edificio, meses antes de la adjudicación el pasado mes de febrero, ya se hacía con la intención de que la planta 1 se destinase a oficinas.

De momento, llevarán el caso al Contencioso-Administrativo pero no descartan acudir al ámbito penal, llegado el momento. Desde Podemos lamenta, además, la pasividad del resto de los grupos en la Diputación Provincia, que con su acción o su pasividad, parecen aceptar la operación.

Cabe recordar que la empresa promotora de este edifico es Cámara Prima, vinculada familiarmente a Míchel Méndez Pozo.

OTRAS NOTICIAS