Podemos lamenta el escaso interés de PSOE y Ciudadanos por el Instituto de la Lengua

El Grupo Municipal de Podemos denuncia el olvido del PSOE y Ciudadanos del Instituto Castellano y leonés de la Lengua, llegando incluso a peligrar su continuidad en nuestra ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal, Marga Arroyo, recuerda las distintas propuestas que han llevado desde su formaciónal pleno para blindar el castellano.

Tan ridícula es la actuación que, el Pleno de Enero de 2020 aprueba una subvención y el Ayuntamiento lo firma el 29 de diciembre instando al propio Instituto a justificar entre el 29 y el 31 de diciembre, el gasto de la subvención que acababa de concederse.

Además, Arroyo denuncia un nuevo cambio en el rumbo de los socialistas, que han optado por dejar de apoyar a la UNED, que también podría desaparecer de Burgos debido a que el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa no está por la labor de seguir apoyando este centro asociado.

La edil recuerda la deuda de más de medio millón de euros que mantiene el Ayuntamiento con la Uned desde 2017.

Por su parte, la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, extiende la crítica sobre el poco apoyo al Instituto Castellano y leonés de la Lengua también al Grupo Popular en las Cortes, cuya aportación de los últimos años es de 345.000 euros.

Por ello, desde Podemos van a pedir explicaciones al Director de Políticas Culturales sobre porqué no se amplían las partidas al Instituto y porqué no se apuesta por el castellano en Burgos y sí en otras provincias.