Podemos lamenta el escaso compromiso del PSOE con la Semana de la Movilidad

Durante estos días se celebra y reivindica la Semana de la Movilidad aunque, viendo el escaso protagonismo que el Equipo de Gobierno le está dando a este evento, es normal que para muchos haya pasado desapercibida.

Por ello mismo, la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, lamenta que el PSOE haya perdido, una vez más, la oportunidad de demostrar un compromiso claro y nítido con la movilidad sostenible.

Desde la formación morada apuestan por los itinerarios en bicicleta, por el uso del transporte público y por la reducción de los vehículos a motor para contribuir a rebajar los niveles de contaminación en la ciudad. Además, consideran que, si se tuviera más conciencia sobre este ámbito, muchas personas podrían ahorrar gran parte del dinero que ahora se destina para pagar los altos coste de los combustibles. Arroyo sentencia diciendo que «hay que creer en la movilidad. Cuando crees en ella, los proyectos salen adelante».

Aunque califica como positivos algunos de los proyectos que se están poniendo sobre la mesa, como los carriles bicis de Reyes Católicos y Derechos Humanos, cree que son insuficientes y piden a los socialistas que sean más ambiciosos.

Marga Arroyo considera que la Semana Europea de la Movilidad ha sido, para el Equipo de Gobierno, «una oportunidad perdida de demostrar que es posible una ciudad sostenible y de que, además, ofrece ventajas».

OTRAS NOTICIAS