Podemos empieza el curso político poniendo el acento en el presupuesto, la movilidad y el COVID

Marga Arroyo Escritorio Local (Septiembre 2020)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos,Marga Arroyo, acusa al PP de la gran polémica de la regla de gasto del Ayuntamiento de Burgos, que viene a raíz de la Ley Montoro. Arroyo, explicaba ayer en el programa Escritorio Local, de esta casa, que cuando no gobierna el Partido Popular se convierten en «enemigos del país y de la ciudad. Hay inversiones que es necesario realizar y no va a ser posible hacerlo en este momento», explica la portavoz.

En cuanto a la ordenanza de movilidad, Podemos considera que es mejorable. La formación morada votó a favor de la misma para intentar ordenar la convivencia entre peatones, vehículos. Arroyo asegura que ellos hubieran sido más audaces que el Partido Socialista, ya que desde el minuto 0 pusieron como veto cerrar el casco urbano a las bicicletas y eso lo que hace es desincentivar el uso de la misma. Ahora que el turismo no está pasando por su mejor momento, esto dificulta más aún que Burgos reciba peregrinos del Camino de Santiago, y la portavoz de Podemos asegura que esto sería algo que se debería tener en cuenta.

Acerca de la hostelería, Podemos pide que los hosteleros puedan poner cerramientos ligeros y bien ventilados en sus terrazas, ya que actualmente se mantienen las restricciones de la Junta de Castilla y León sobre el aforo dentro de los locales.

Marga Arroyo recordó que es conveniente eliminar el tráfico del arco de San Martín, ya que, según expertos en la materia, necesita una urgente restauración y el tráfico lo pone aún más en peligro. «Es patrimonio de los burgaleses y debemos cuidarlo», afirmó Arroyo.

Con respecto al rumor sobre el posible pacto de coalición en el Ayuntamiento entre PSOE y Ciudadanos, la portavoz morada no quiso mojarse: «vamos a seguir trabajando y aportando en positivo, para defender a los ciudadanos».

loading...