Podemos destapa nuevas ilegalidades sobre los consorcios

La Mesa de contratación del Consorcio del ferrocarril es ilegal, o esto es, al menos, lo que denuncia el grupo municipal de Podemos.

La portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, anuncia que se han vendido dos parcelas de este consorcio, la T08, por un valor superior a los 18 millones de euros, y la T09, por algo más de 6 millones.

Para poder tramitar esta compra, debe existir una Mesa de contratación que gestione todos los trámites. Pues bien, Arroyo denuncia que éste órgano no cumple con la ley que dicta que debe haber representación municipal que, en nuestro caso, debería ser el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el secretario y el interventor.

Lo cierto es que la Mesa la han compuesto cuatro personas de la Fundación Caja de Burgos, algo que De la Rosa ha pasado por alto a pesar de lo dictado por la ley. Para Podemos, esto sería argumento suficiente para declarar nula esta operación, y reiteran la necesidad de erradicar con los consorcios que, una vez más, demuestran que benefician, sobre todo, a un ente privado.

En cuanto a los adjudicatarios, Residencial Bulevar Burgos se hará con la parcela T08, mientras que Pecsa Home se hará con el terreno de algo más de seis millones de euros.

OTRAS NOTICIAS