Podemos denuncia que el piso que la Diputación le ha comprado a Méndez Pozo no resolverá los problemas de espacio

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, sostiene que la Diputación Provincial no resolverá los problemas de espacio con la adquisición de los 350 metros cuadrados en el edificio del antiguo Hotel España, vinculado a Míchel Méndez Pozo.

Y es que, según explica la concejal, en este nuevo espacio se podrán ubicar «unos pocos funcionarios, un par de áreas como mucho». Así, pese a los casi dos millones de euros que ha costado el inmueble, los problemas de espacio seguirán estando vigentes.

No es la primera vez que Podemos se muestra crítico con esta operación inmobiliaria de la administración provincial. La única que figura en el Perfil del Contratante de la Diputación donde no se puede acceder al expediente de la adquisición.

Es más, Arroyo recuerda que el procedimiento para la compra fue el denominado como «negociado sin publicidad», una fórmula que no está recogida en la Ley de Contratos del Sector Público. Y es que, entre los supuestos que plantea esta ley no se encuentra la compra de propiedades inmobiliarias.

OTRAS NOTICIAS