ARCHIVADO EN

Podemos CyL denuncia las manifestaciones de este domingo

Pablo Fernández
Pablo Fernández

La agrupación de Podemos en Castilla y León ha manifestado su rechazo a las manifestaciones de este domingo en diferentes puntos de la Comunidad, y que en Burgos reunió a cientos de personas que protestaron sobre la gestión del Gobierno del estado de alarma. 

Todas las capitales de provincia de la Comunidad fueron testigos de actos similares, si bien la protesta de Burgos fue una de las más numerosas, aunque difícil de cuantificar.

Desde Podemos que este tipo de concentraciones están prohibidas, tras el pronunciamiento de la Delegación del Gobierno en este sentido, y que la consejería de Sanidad había catalogado este evento como un riesgo para la salud pública.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, subraya que las capitales de provincia de la Comunidad están en fase 0 todavía, por lo que está terminantemente prohibido las concentraciones de cualquier tipo y afirma que se puede ejercer el derecho de libertad de expresión, respetando las medidas que se han impulsado desde las autoridades sanitarias.

Además, Fernández insta tanto al Gobierno autonómico como las subdelegaciones del Gobierno a que tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir, y anima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a disuadir de cualquier tipo de concentración en el caso de que se repitan.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS