Podemos critica el II Plan de Crisis propuesto por el alcalde pero lo votará a favor

Al igual que el PP y que Vox, podemos ve insuficiente la cuantía y pide que se ejecute mediante modificación presupuestaria para agilizarlo

Grupo Municipal Podemos Marga Arroyo Israel Hernando (Septiembre 2020)

El Grupo Municipal de Podemos ha criticado el II Plan de Crisis anunciado por el alcalde de Burgos, al entenderlo insuficiente. No obstante, en un alarde de incoherencia, el responsable de la formación a nivel local, Israel Hernando, ha anunciado que votarán a favor.

A partir de aquí, cualquier crítica o contraposición pierde todo el sentido del mundo. Se diga lo que se diga, Podemos se alinea con PSOE y Ciudadanos en la aprobación de este II Plan de Crisis, quien sabe si por aquello de no coincidir en voto con Partido Popular y Vox.

Admite Hernando que votarán a favor porque es mejor eso que nada, lo que, de nuevo, evidencia que cualquier crítica está de más si al final el sentido del voto en positivo.

La formación morada coincide con los partidos de la derecha en el Ayuntamiento en que la cuantía, esos 7,5 millones anunciados por el alcalde, se queda muy cortos, así que cabe imaginar que no hay nada de ideológico en el asunto, sencillamente es poco. Y en la misma línea, Podemos pide que este plan se ejecute mediante una modificación presupuestaria urgente en lugar de esperar a que se ponga en marcha el presupuesto municipal, allá por finales del mes de marzo o principios de abril.

Mientras tanto, Podemos pide al Ayuntamiento que articule más ayudas utilizando el remanente de tesorería.