Podemos cree que hay que renovar el pacto de Estado de violencia de género

Presentacion Campaña Podemos Va a Llegar la Primavera Pablo Fernandez Raul Salinero (Marzo 2019)

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha visitado la localidad burgalesa de Miranda de Ebro junto al secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, dentro de un tour iniciado por el partido para conocer el estado general de las nueve provincias de la comunidad.

En este contexto, y aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Verstrynge ha destacado la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la violencia de género para que alcance de todas las mujeres, con independencia del lugar donde residan.

Es decir, que contemple acciones de protección para todas las mujeres que viven en las grandes urbes pero también a quienes residen en el medio rural.

La secretaria de Organización de Podemos ha aprovechado la ocasión, además, para reivindicar el papel que deben asumir las comunidades autónomas en cuestiones como la atención a la salud mental. Tras recordar que el Gobierno aprobará la que será la primea Ley de Salud Mental en España, ha hecho hincapié en el incremento de casos de estas patologías a raíz de la declaración de la pandemia y ha insistido en que las comunidades deben hacer más esfuerzos en estos sentidos.