Podemos condena la «total inacción» de Sonia Rodríguez en Servicios Sociales

Sonia Rodriguez Concejal Servicios Sociales (Febrero 2020)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha condenado la “total inacción” de la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, a la que ha pedido que “se ponga las pilas” para poner en práctica políticas efectivas.

En concreto, le ha pedido que vuelque sus esfuerzos en ampliar el parque municipal de viviendas y articular una línea de ayudas directas al alquiler para familias y colectivos en dificultades, a la vez que le ha solicitado que se apliquen medidas que ya se llevan a cabo en otras ciudades.

Marga Arroyo ha explicado que el número de ejecuciones hipotecarias se disparó un 253,2% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2020 y que los propios datos de la Gerencia de Servicios Sociales situaba a fecha 10 de marzo en 104 los desahucios suspendidos por informe de vulnerabilidad frente a nueve ejecutados, unas cifras que desde entonces se habrán ampliado.

La situación, ha dicho la portavoz de Podemos, se agrava porque no son ya los bancos quienes ejecutan los desahucios sino los fondos buitre, a quienes los propios bancos venden las viviendas e incluso los préstamos hipotecarios que sostienen las mismas.

Por eso ha insistido en que el Ayuntamiento «tiene mucho que decir» en política de vivienda digna, partiendo de la captación de inmuebles para ampliar el parque municipal, propiciando a su vez ayudas directas al alquiler para familias y colectivos cuyas circunstancias no les permitan acceder al mercado inmobiliario.