Podemos centrará buena parte de su campaña en la sanidad provincial

Los números uno y dos de la candidatura de Podemos a las Cortes por Burgos, Juan Gascón y Marga Arroyo, han avanzado que la sanidad será uno de los buques insignia de la formación morada para los comicios autonómicos.

En lo que a la sanidad burgalesa se refiere, Podemos va a centrarse en 3 ejes: la atención primaria, la reversión del Hospital Universitario y la puesta en marcha del Divino Valles.

Con respecto a este último centro, según ha asegurado la número 2 de la candidatura, Marga Arroyo, la Junta contempla que en Mayo el hospital pudiera estar ya disponible para su funcionamiento. Tras una reunión con la Plataforma de la Sanidad Pública de Burgos, recuerdan que el antiguo hospital provincial debiera servir para acoger, además de los cuidados paliativos y los de larga estancia, servicios de geriatría y rehabilitación.

Desde Podemos pelearán, además, por recuperar la Atención Primaria perdida en los últimos años, blindado el trabajo de los profesionales y planificando, entre otras cuestiones, las bajas, que son fruto de no pocos problemas de personal.

De hecho, muchos problemas de la Atención Primaria y de otros aspectos de la sanidad pública podrían resolverse con el dinero que se ahorraría tras la reversión del Hospital Universitario, ha explicado Arroyo.

Por el momento, Podemos no ha realizado una presentación «formal» de sus candidatos. A nivel regional, este acto se celebrará el sábado en Valladolid mientras que la lista de Burgos tendrá su puesta de largo la próxima semana.

OTRAS NOTICIAS