Podemos Burgos reclama la vuelta de la actividad deportiva

Israel Hernando (Septiembre 2020)

El concejal de Podemos, Israel Hernando, sigue utilizando su cargo de concejal para defender lo que a él le interesa.

Hoy le ha tocado el turno al deporte infantil. Y no porque no sea cierta la necesidad de aplicar medidas en este ámbito, sino que sería interesante ver algún día a este concejal defender algún asunto que no le toque en el ámbito personal.

Como padre de niños que practican deportes, el edil de Podemos ha pedido que las instituciones se hagan responsables de volver a poner en práctica los juegos extraescolares en los equipos de categorías inferiores y amateur.

El equipo morado pide a las instituciones y federaciones que arrimen el hombro y den una respuesta que satisfaga a todas las partes en estos tiempos difíciles. Podemos Burgos hace un llamamiento a la Junta y al Ayuntamiento de Burgos para que pongan los medios para que tanto el deporte no profesional, como el fútbol infantil tenga los medios necesarios para desarrollar los entrenamientos y las competiciones.

Todo ello, mediante un protocolo de actuación que haga que el Consejo Superior de Deportes se una con el resto de comunidades para que todos tengan las mismas normas que permitan el desarrollo de la actividad deportiva en su entrenamiento, así como en su competición, dentro de un marco de seguridad que no ponga en peligro a nadie.

La realización de estas actividades genera un total de 10.000 empleos directos en la Comunidad Autónoma, según afirma Podemos Burgos este año al menos durante el primer trimestre en la Junta de Castilla y León.

loading...