Podemos apuesta por un pacto con PSOE y Ciudadanos para el presupuesto

El movimiento de banquillo en el Grupo Municipal de Podemos ha obligado a la formación morada a reestructurar el reparto de las comisiones en las que tenían representación. En este sentido, el nuevo edil centrará su trabajo en las comisiones de Hacienda y Comercio, así como en Deportes y en Promueve Burgos.

En su roll de Hacienda, Hernando ha avanzado este viernes que Podemos no pondrá líneas rojas al presupuesto municipal, del que entiende que PSOE y Ciudadanos deben ser los primeros en alcanzar un acuerdo. En cualquier caso, explica el recién llegado edil, lo importante será que el presupuesto no se parezca en nada a los que realizaba el Partido Popular.

Pese a que el voto de Podemos en el presupuesto es inocuo, Hernando entiende que deben ser las tres formaciones (PSOE, Podemos y Ciudadanos) las que pacten el documento. Por ello, Podemos plantea un presupuesto con una serie de líneas estratégicas que pasan por una ciudad verde y libre de casas de apuestas. También ha mencionado Hernando su apoyo al fútbol base y al fútbol femenino. Postura, esta última, difícil de creer en el concejal de Podemos que, en la legislatura pasada, entonces como consejero vecino de Imagina en Deportes, se opuso a que el equipo de fútbol que militaba en la mayor categoría, el Nuestra Señora de Belén que jugaba en segunda división, utilizase El Plantío en favor del Burgos C.F., que lo hacía en Segunda B.

Podemos ha apuntado también algunas ideas sueltas recogidas en sus propuestas al Presupuesto, de las que aún no ha tenido respuesta alguna del Equipo de Gobierno. Entre ellas está la creación de una asesoría conjunta entre el Ayuntamiento de Burgos y el Colegio de Arquitectos, para ayudar a los ciudadanos a conocer qué ayudas otorgan las administraciones públicas en materia de accesibilidad. En esta línea, Hernando, autónomo de profesión, propone que el Ayuntamiento forme a los autónomos y pequeñas empresas para poder concurrir a las convocatorias de las propias administraciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here