Podemos apuesta por el refuerzo de servicios públicos, turismo y cultura en sus enmiendas

La procuradora de Podemos por Burgos, Laura Domínguez, ha desgranado este viernes las 80 enmiendas que su grupo en las Cortes de la Castilla y León va a presentar al Presupuesto de la Comunidad.

Enmiendas basadas, según la formación morada, en tres ejes: los servicios públicos, los sectores estratégicos del turismo y la cultura y un rescate general que no se contempla en los actuales presupuestos.

Piden reforzar el sistema sanitario público, solicitando 1.600.000 euros más para el personal de atención primaria y otro 1.800.000 para la atención especializada.

Piden, además, un refuerzo en las plantillas de residencias y también del profesorado de la enseñanza pública.

En su texto, instan al Gobierno regional a meter el acelerador con el centro de salud del Silo, reformar el de La Antigua de Gamonal o adquirir una unidad de soporte vital básico para éste.

Implantar la facultad de Medicina en Burgos, que estiman en 1 millón de euros, apostar con el doble de cuantía, 1,2 millones, por el Parque Tecnológico o doblar la inversión en el nuevo Hospital de Aranda de Duero, son también algunas de las peticiones que Podemos elevará para enmendar los presupuestos regionales.