Podemos aboga por un Plan de Contratación Sostenible donde el Ayuntamiento prime a PYMES burgalesas

Ignacio de Palma y Marga Arroyo (Mayo 2022)

El Grupo Municipal de Podemos pide al alcalde, Daniel de la Rosa, y al resto de los grupos municipales, que den un paso adelante en la consecución de alguno de los objetivos marcados en la llamada agenda 2030.

En este sentido, la formación morada se centra en dos puntos. El primero tiene como objetivo la puesta en marcha de una Plan de Compras y Contratación Sostenible.

Lo que persigue este plan es que el Ayuntamiento cree una serie de criterios concretos en sus contrataciones, tanto de servicios como de adquisición de material, por los cuales se prime a las pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente locales, frente a las grandes firmas que cuentan ya con otras vías de financiación.

Aquí, plantea Podemos, primarían criterios como la contratación, la integración laboral de personas con discapacidad, la conciliación laboral y los planes de igualdad, entre otros.

El consejero vecino de Podemos, Igancio Palma, recuerda que en otras ciudades, como Valladolid, ya cuentan con planes similares y el 80% de sus contrataciones ya cumplen con criterios de este tipo.

Por otro lado, la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de un Plan Municipal de Vivienda, que blinde el acceso a ésta para quienes más lo necesiten.

Así, pide al Gobierno municipal que proteja el alquiler y lo facilite, al tiempo que echa el freno al lobby del ladrillo.

OTRAS NOTICIAS