Pocos e insuficientes recursos para los becarios

Ayuntamiento de Burgos

La Fundación Universidad-Empresa ha presentado un informe que revela que, actualmente, las empresas ofrecen pocos insuficientes recursos para los becarios. En concreto, estipula que las empresas no siempre dedican el tiempo y los recursos suficientes a formar a los becarios que reciben.

En este contexto, la entidad fundacional defiende la figura del tutor empresarial, que ofrece seguimiento, formación y sesiones para alumnos y empresas durante el periodo de prácticas.

Los expertos sostienen que es positivo que las empresas tengan en cuenta la figura del tutor empresarial y les doten de recursos para llevarla a cabo, ya que éste debe proporcionar tareas al alumno que le permitan desarrollarse, teniendo siempre en cuenta que es un periodo de aprendizaje.

El tutor debe, básicamente, resolver dudas y fijar nuevos objetivos, siempre consciente de la situación en la que se encuentra el becario.

Uno de los errores más comunes a la hora de trabajar con becarios, según dice la Fundación Universidad-Empresa, es calibrar mal la carga de trabajo y penalizar en exceso las equivocaciones.