ARCHIVADO EN

Pocos contratos y menos que el año pasado. Así se ha comportado marzo en nuestra provincia

Paro Contratos Burgos Marzo 2024

Pero es la contratación la que suele apuntar a datos mucho más reales sobre la situación económica en nuestra provincia y región.

Y aquí vienen los datos curiosos, la diferencia entre los contratos que se firmaron en febrero y los que rubricaron en Burgos es de tan solo 38 contratos más este último mes. Así, al menos, lo indican los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE). Burgos sumó a lo largo del mes de marzo 7.297 contratos, de los que 4.504 fueron de carácter temporal.

Con todo, los datos no son buenos si se contrastan con la situación hace junto un año, cuando, por cierto, la Semana Santa cayó en el mes de abril. Y es que, en el último año, la contratación ha caído más de un 10% (10,3%), lo que quiere decir que este pasado mes de marzo se han firmado, en Burgos, 838 contratos menos que en marzo de 2023.

En el conjunto de Castilla y León los datos no son mucho mejores, si bien, en términos relativos, la contratación entre febrero y marzo ha sido mejor.

La Región ha sellado 47.640 contratos durante el pasado mes de marzo, 555 más que en el mes anterior. La contratación temporal se ha disparado, sumando casi el doble de contratos temporales frente a los indefinidos.

Eso sí, si se compara este mes con el de hace un año, los contratos han caído un 18% en el último año.

Así pues, pese a los buenos datos, a priori, que presenta el desempleo para este mes de marzo, una rápida comparativa al pasado año nos arrojan una tendencia a la baja en la contratación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS