Poco a poco, vamos conociendo los nombres que conformarán las listas de cara a las elecciones

Votación, elecciones, urnas_opt

A pesar de que aún quedan cuatro meses para celebrar los comicios, algunos partidos políticos se atreven a lanzar qué nombres conformarán sus listas.

En este sentido, Podemos e Izquierda Unida lucharán juntos, sin descartar la presencia de otras formaciones políticas. No obstante, la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, será quien lidere la candidatura gracias al consenso de ambos grupos políticos.

También se sabe que el segundo será Fernando Saiz, portavoz de Izquierda Unida, y quien presentó este pasado viernes los ejes sobre los que se iba a apoyar su proyecto de ciudad.

Hay que recordar que desde estas formaciones de izquierdas, lo normal es que las listas sean «cremallera», es decir, irse turnando entre hombres y mujeres para garantizar la igualdad y la variedad. Ante la situación de confluir varios grupos políticos, Saiz destacó que posiblemente también se fueran turnando para garantizar los intereses de todos.

A mayores, sabemos que esperan poder alcanzar los 5 o 6 concejales, a pesar de que las encuestas afirman que Podemos solo conseguiría 2.

Del resto de listas políticas poco se sabe, Ciudadanos ni siquiera tiene candidato a la alcaldía ya que siguen en su proceso de «reconversión».

OTRAS NOTICIAS