Poca autocrítica y exceso de positivismo en el balance de las fiestas del Equipo de Gobierno

Mercado Navideño Feria Artesanos COARTE Paseo del Espolón (Enero 2024)

La concejal de festejos, Carolina Álvarez, confesaba que el Equipo de Gobierno estaba «moderadamente satisfecho» con cómo habían transcurrido las fiestas. Sin embargo, según ha ido repasando cada uno de los hitos, la percepción que presentaba era completamente diferente.

Basta como ejemplo el pluf de la decoración navideña de la plaza Mayor, de la que Álvarez ha asegurado que han recibido felicitaciones de otras ciudades. Y es que, el abeto que se anunció y el que se colocó eran dos cosas diferentes. Y no hablamos de los primeros dos días, con 4 cintas de espumillón y poco más, sino del que presidió la plaza durante más de un mes. Sin apenas luces y con cuatro guirnaldas aquí y allá, era claramente inferior a lo anunciado por la alcaldesa, y es que un árbol tipo vienés es mucho más espectacular tanto en la frondosidad del propio abeto, como en la iluminación.

Álvarez ha preferido centrarse en lo positivo, estirándolo incluso en exceso. En todo momento ha hablado de «opiniones recogidas a pie de feria», o ha mencionado que «a la gente le ha gustado», sin dar cifras o datos concretos ni, mucho menos, mencionar las encuestas o metodología de recogida de este tipo de datos para que tengan una validéz de peso.

La concejal de festejos se ha mostrado encantada con la colaboración con Burgos Alimenta en una feria que, avanza, repetirá y mejorará en próximos años.

En la misma línea, la edil sentencia lo positivo de la instalación de atracciones en la plaza de Santiago, dado que el empresario estaba satisfecho con la respuesta de la gente.

Ha ensalzado, además, la apuesta por los grupos de la ciudad, tanto desde el punto de vista escénico como folclórico, apuntalando que la experiencia se repetirá en el futuro.

Bien es cierto que Álvarez ha repasado alguna de las quejas recibidas, eso sí, muy de puntillas. Con respecto al camión instalado en el puente de Santa María, ha aseverado que su retirada se hizo más por las críticas recibidas que por que considerasen que suponía un riesgo para la estructura del puente o un problema de movilidad. La concejal asegura que el camión no presentaba problema alguno para el puente pero no ha hecho ninguna alusión a los informes técnicos que lo avalaran.

En conclusión, la satisfacción del Equipo de Gobierno con las fiestas de Navidad es un hecho, pese a que no se ha dado ningún dato concreto de participación más allá de decir que ha pasado mucha gente por tal sitio o que el árbol de la plaza Mayor ha sido el más fotografiado, de nuevo sin apuntar la fuente de donde bebe dicha información. Tampoco ha habido datos numéricos de aquellos lugares donde el aforo permite conocer con exactitud el número de personas. El Parque Infantil de Navidad, los pases de los emisarios reales o la pista de hielo, tres ejemplos que la edil ha explicado que se llenaron, son ejemplos donde debe conocerse con exactitud el número de personas que han pasado por estos eventos.

OTRAS NOTICIAS