Pleno Municipal o cómo pierden el tiempo los concejales

Pleno Ayuntamiento Burgos Forum (Septiembre 2020)

Un halo de luz, con su falta de incoherencia incluída, ha inundado el Pleno Municipal de este viernes 16 de octubre. Pero solo durante unos pocos minutos.

Los grupos municipales han afeado a Podemos su proposición al Pleno para blindar las pensiones de aquellas personas que se vieron obligadas a pre-jubilarse habiendo trabajado varias décadas.

De nuevo, todos los grupos le han recordado que este no es el escenario. Que da igual lo que de decida el Ayuntamiento de Burgos porque esto se decide y vota en el Congreso de los Diputados.

Un poco más tarde se le ha olvidado al PP, que ha traído a debate otra proposición de carácter nacional, lo que ha servido al concejal de Podemos, Israel Hernando, para meter en un Pleno Municipal a Pablo Iglesias y a las cloacas del Estados y todas estas cosas.

La propuesta del Partido Popular ha tenido más recorrido porque todos han entrado a trapo a hablar de lo que no les toca. Vox, por su parte, se ha venido arriba y ha sacabdo al ruedo a Bildu, Cataluña, UPyD o Rajoy.

Ciudadanos, por su parte, despistado por un debate nada local, se ha olvidado de que en Burgos apoya al PSOE y ha entrado a trapo precupado la situación actual.

Y en el turno del alcalde, Daniel de la Rosa, éste ha pedido a la concejal del PP, Andrea Ballesteros que sea ella misma. «A veces perdemos un poco el tiempo en debates estériles», ha explicado el primer edil, criticando una proposición sobre la que el Ayuntamiento ya tiene que decir ni nada puede hacer. Pero, acto seguido, ha entrado al trapo para debatir sobre ello ocupando prácticamente todo su tiempo.

En fin, aquel lejano halo de luz que parecía haber tocado, por fin, la sensatez de los concejales, se ha disipado pronto y han echado un ratito de la mañana de hablar de aquello para lo que no se les paga.

loading...