ARCHIVADO EN

Pleno extraordinario el 5 de junio para la aprobación del presupuesto

Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)
Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)

El Ayuntamiento de Burgos aprobará de manera inicial el Presupuesto Municipal de 2020 el 5 de junio, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Será entonces cuando, a las 8.00 horas, se elevará a una sesión plenaria de carácter extraordinario se eleve para su debate y aprobación el documento pactado entre el PSOE y Cs, con el objetivo de dotar a la ciudad de un presupuesto propio este año, tras las prórrogas sucesivas del de 2017, últimas cuentas aprobadas en el Consistorio.

Nuria Barrio ha destacado la importancia de adaptar dichas cuentas a la realidad del momento y, por eso, ha explicado que el presupuesto conlleva un refuerzo en materia social, un nuevo convenio con la Federación de Empresarios de Hostelería, uno de los colectivos más afectados por la actual crisis, el mantenimiento de las partidas en materia de promoción.

La portavoz socialista ha explicado que el documento prevé la reducción de ingresos municipales en 5,2 millones, por lo que el presupuesto ascenderá a 194 millones de euros, 213 millones en el caso del consolidado.

Ante estas cifras y lo que se incluye en el proyecto presupuestario, Barrio ha querido dejar claro que se trata de un momento «importante» en el que hay que actuar de la misma forma.

En este sentido, ha recalcado que dotar a la ciudad de unas cuentas propias es algo positivo y relevante no solo para el Ayuntamiento, sino también para el conjunto de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS