Pleno de empates de los equipos de Castilla y León en Segunda
El Burgos CF logra su primer punto a domicilio

No pasaron del empate los representantes de Castilla y León en Segunda División, el Real Valladolid empató (1-1) en casa frente al líder, el Burgos CF consiguió puntuar, por primera vez en lo que va de temporada lejos de El Plantío (1-1), frente al recién ascendido Ferrol, y el Mirandés salvó un punto ante el Eldense.
Un punto pero, sobre todo, la sensación de que este Real Valladolid carbura. El partido ante el Leganés (1-1), ante el líder de Segunda, ha servido para calibrar el poder de un Pucela que, especialmente con el apoyo de la familia de Zorrilla, tiene argumentos futbolísticos de sobra competir y vencer a cualquiera. No ha podido ser en esta jornada 16 ante un equipo muy en forma como el pepinero, pero sí se ha disfrutado una primera mitad de fútbol de muchos quilates y se ha luchado una segunda en la que se ha muerto en área rival buscando la victoria.
¡A la octava llegó el primer punto a domicilio! El Burgos CF logró rescatar un punto en el último minuto, siendo este el primero que consigue como visitante en el campeonato, al empatar 1-1 con el Racing de Ferrol. El Racing se adelantó con un gol de Álvaro Giménez y, aunque sigue invicto en A Malata, dejó escapar al final dos puntos. Como dato interesante, los castellanoleoneses lograron sumar fuera de casa por primera vez, gracias a un gol de Fer Niño en el 96. Su entrenador Jon Pérez Bolo estuvo ausente debido a enfermedad.
Un Mirandés debilitado por las ausencias logró un valioso empate frente al Eldense (2-25) en un partido que fácilmente podría haber terminado con un resultado desfavorable para los pupilos de Alessio Lisci. El equipo alicantino fue considerablemente superior y solo su falta de eficacia evitó que el equipo jabato sufriera una derrota más abultada, especialmente durante la primera mitad.
Reina abrió el marcador con el único disparo a puerta del equipo de Miranda en la primera mitad, pero su gol fue contrarrestado por un doblete de Soberón. Justo cuando todo indicaba que el partido concluiría en derrota, Barbu apareció en el minuto 93 para rescatar un punto que se saboreó como una victoria.