Plantean la eliminación del giro hacia El Carmen desde el López de Mendoza

Podemos quiere acabar con el giro hacia El Carmen desde el Instituto Cardenal López de Mendoza al considerarlo un riesgo para la circulación y los peatones, según ha señalado su portavoz municipal, Marga Arroyo.

La edil de la formación morada cree que frente al histórico edificio confluyen demasiadas circunstancias como para mantener este giro, que considera innecesario dada la proximidad de la rotonda del puente Castilla, que permitiría el cambio de sentido a la circulación.

Arroyo ha explicado que esta propuesta se trasladará a la Sección de Tráfico para que se realice el informe pertinente y responde a un intento por evitar accidentes en la intersección.

Este no es el único cambio que pretende la agrupación en esta parte de la ciudad, ya que su portavoz también aboga por el traslado de la parada de autobús unos metros, evitando así las aglomeraciones de estudiantes que de manera frecuente se ven en la confluencia de ésta con el paso de peatones existente frente al instituto.

Marga Arroyo ha justificado estos planteamientos en los cambios que Podemos está tratando de implantar en la movilidad de los alumnos en este inicio del nuevo curso y que ya se traducen, según ha dicho, en disponer de más autobuses, por ejemplo, en el transporte al López de Mendoza.

La portavoz ha recordado que esta petición ya se trasladó en una sesión plenaria y ha explicado que, a través de ella, se implementarán los autobuses a medida que los alumnos de los diferentes ciclos vayan regresando a las aulas.