Plan de Agricultura Joven, más de lo mismo

cosechadora,campo,trigo 2

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Autonómicas ha calificado como «más de lo mismo» el Plan de Agricultura y Ganadería Joven de la Junta de Castilla y León.

El portavoz socialista en Juventud, Sergio Iglesias, sostiene que para favorecer la incorporación de jóvenes al campo es necesario poner en marcha medidas nuevas y más eficaces y eficientes.

Sergio Iglesias ha señalado que, además de no incluir nada nuevo, las medidas son “escasas” y ha recalcado que “no se trata de invertir más, sino de hacerlo de manera diferente para ser más eficientes”.

Además, ha destacado que muchas de las acciones contempladas en el plan ya venían desarrollándose en planes diferentes que nunca se han llevado a cabo y seguirán sin hacerlo y ha reseñado que para que se incorporen jóvenes al campo, no solo son necesarias ayudas, sino que el entorno rural tenga conectividad, buenos servicios públicos y de transporte, entre otros.

“Si queremos garantizar que nuestros jóvenes inician la actividad y repoblemos el medio rural, hay que hacer políticas que les beneficien por vivir en el mundo rural y así conseguiremos fijar población. Si seguimos con planes como este, Castilla y León no tendrá futuro y estará abocada a desaparecer”, ha concluido Iglesias.