Pillado con media tonelada de droga

Operacion Telos Guardia Civil 536 Kilos Droga (Octubre 2020)

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital burgalesa a un hombre de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al transportar 536 kilogramos de estupefacientes en su coche.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 11 de octubre, aunque no han trascendido hasta este miércoles, durante un dispositivo de verificación de documentación e identificación de personas y vehículos en el marco del denominado Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el tráfico de Hachís Procedentes de Marruecos), fue dirigido a interceptar los coches con origen norteafricano. Esa misma tarde la patrulla paró una furgoneta, le pidió la documentación y al ver su gran estado de nerviosismo y el fuerte olor a marihuana que provenía del maletero, hicieron un registro del mismo.

Los agentes encontraron varias bolsas grandes de plástico, en total 23, y en su interior contenían 136 kilogramos de cogollos procedentes de una planta de marihuana. En la parte de atrás, también se encontraron 12 fardos que envolvían numerosos paquetes a modo de tableta que resultó ser hachís y llegaban alcanzar un peso de 400 kilogramos.

La droga ha sido entregada en el Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno, mientras que las diligencias instruidas, ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos. y el presunto autor ha ingresado en prisión.

loading...