Piden mesura en el riego de los jardines, ahora no hace falta regarlos a diario

Instantánea enviada porun espectador a Repaso a Burgos
Instantánea enviada porun espectador a Repaso a Burgos

El programa de participación de Canal 54, Repaso a Burgos, ha recogido ya varias quejas asociadas al riego diario de algunos jardines en la ciudad, toda vez que hemos atravesado ya los meses más calurosos del verano.

A las puertas del otoño y con una temperatura propia del mes en el que nos encontramos, parece poco adecuado que sigan existiendo jardines que se rieguen a diario como si nos escontrásemos en plena ola de calor de agosto. Más aún cuando hemos tenido hasta lluvias en los últimos días.

La instantánea que acompaña a esta publicación fue enviada por un espectador el pasado 7 de septiembre, aunque las quejas se han ido reproduciendo a lo largo del mes. Algunas de éstas pedían al Consistorio burgalés reducir los riegos a un par de veces a la semana.

Llama la atención la poca cintura que tiene el Ayuntamiento en las tareas que, entendemos, son programadas. La modificación de frecuencias semafóricas cuando cambian las circunstancias, los horarios de encendidos y apagados de farolas cuando cambia la hora o, como el caso que nos ocupa, la programación del riego ante el cambio de estaciones o, directamente, de climatología, pues no tiene sentido perder un solo segundo en regar un jardín un día de Agosto si ha habido tormenta.

Cabe recordar que los burgaleses pueden seguir enviando a Repaso a Burgos todas sus cuestiones, tanto en directo, de Martes a Jueves a partir de las 21.30 horas, como en cualquier momento a través del whatsapp 659 694 478,

OTRAS NOTICIAS