Piden la retirada de las lonas comerciales de la Catedral

cartel publicitario fachada catedral publicidad

El artículo 41 de la Ley 12/2002 impide la instalación de publicidad en monumentos históricos, pues bien, es algo que lleva incumpliéndose años en nuestra ciudad. Hasta la fecha, ha reinado una gran lona publicitaria del VIII Centenario en la Catedral, y ahora que se ha quitado, han puesto más anuncios sobre una exposición.

Este pasado miércoles, desde el Grupo Municipal de Podemos registraban una petición, a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultual para que se pronunciaran sobre la permanencia de esta lona. Pues bien, esta mañana, un día después de registrar el trámite, hemos podido ver a varios obreros quitando la publicidad situada al lado de la Puerta del Sarmental, aunque lo cierto es que se han instalado nuevas vallas publicitarias haciendo alusión a una nueva exposición de pintura.

CANAL 54 ha podido hablar con la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, quien ha confirmado que a pesar de que Patrimonio les haya hecho caso en este momento, van a registrar otro informe pidiendo que se deje de utilizar la Catedral, nuestro monumento más representativo, como un escaparate publicitario.

A mayores, recuerdan que la señal contra las violencias machistas se quitó del Arco de Santa María porque Patrimonio no permite «ensuciar» la imagen de los monumentos, algo que parece que no se aplica en la Catedral.

En este sentido, Arroyo recuerda que, de cara a la Semana Santa, nuestra ciudad pierde parte de su atractivo con tanta publicidad de por medio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS