Piden el cese de Lorenzo Rodríguez como diputado de personal, esta vez, en la calle

La mayoría social de la Diputación de Burgos, es decir, el Sindicato Obrero Independiente (SOI) y Comisiones Obreras (CCOO), vuelven a pedir el cese de Lorenzo Rodríguez como diputado de personal. Esta vez, en frente del Palacio de la Diputación. Entre gritos de «mentiroso» y «tu palabra no vale» los trabajadores de la administración pedían a César Rico, presidente de la Diputación, que tomase esa decisión «prejubilación» porque Rodríguez no está cumpliendo su palabra.

No es la primera vez que los trabajadores se manifiestan con este objetivo; lo han hecho en ruedas de prensa, a través de medios de comunicación e incluso en el pleno de la administración que tuvo lugar hace dos semanas. Aún así, aún no se se ha puesto en contacto con ellos ni Rico ni Rodríguez. Este miércoles, en este sentido, el portavoz del SOI, Fernando Ojeda, ha pedido al presidente que se comunique con ellos para que sea él mismo quien lleve la mesa de negociación, y que si no, seguirán manifestándose.

Además, el sindicalista ha recordado que cuando Lorenzo Rodríguez estaba en la oposición estaba en contra de la aprobación de la relación de puestos de trabajo sin una valoración de los mismos y que, ahora, hace lo contrario. Por tanto, una vez más, explica, no cumple su palabra, y en este punto Ojada se plantea cuánto vale su palabra… «¿los 60.000 que cobra?».

Explica que, además, en dos años Rodríguez no se ha nutrido de las gestión de los recursos humanos, es decir, que no ha aprendido nada, por lo que la mayoría social de la Diputación le considera «incapaz». Así, pidiendo el apoyo de Rico, los sindicatos piden que sea el propio presidente el que tome las directrices de gestión de personal.

En cuanto a las residencias gestionadas por la Diputación. Ojeda asegura que el vicepresidente insistía que «quería deshacerse de ellas y ahora dice que luchará por una financiación mas alta». Insiste en que «esa financiación no llega» y que «tampoco trata a las residencias como debiera». El portavoz del SOI subraya que esto repercute en la calidad del servicio y en la atención a los ancianos.

Así, SOI y CCOO han dejado claro que seguirán con las manifestaciones y reparto de 10.000 octavillas y que, además, en un futuro analizarán el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos para comprobar qué es lo que realmente han cumplido.

Por último, Fernando Ojeda, ha dudado de que César Rico vaya tomar la decisión de cesar a Rodríguez pero insiste que sería «una decisión valiente» y que aunque se saltará el protocolo político se favorecería al trabajador.