Piden dotar con 2,3 millones de euros al Divino Valles para convertirlo en Unidad de Cuidados Paliativos permanente
Las enmiendas del PSOE en materia de Sanidad a los presupuestos regionales recogen una partida de 2,3 millones de euros para comenzar a convertir el Divino Valles en la Unidad de Cuidados Paliativos de la ciudad.
El procurador socialista, Jesús Puente, ha destacado la necesidad de ir transformando este complejo asistencial para acoger la Unidad de Cuidados Paliativos, ya que no es viable que cada noviembre se vuelvan a prorrogar el convenio entre Sacyl y el San Juan de Dios, hospital que acoge a día de hoy esta Unidad.
En este sentido, recuerda que se desconocen los detalles del convenio y cada año, los últimos meses siempre se viven con incertidumbre entre pacientes y plantillas que ponen en duda la continuidad asistencial del centro y de los trabajadores.
Puente ha indicado que para que el Divino Valles esté en completo funcionamiento se necesitarían en torno a 20 millones de euros, por lo que es necesario ir año tras año financiando esta instalación para ir adecuando determinadadas plantas y contar con un Plan Director a medio y largo plazo.
Además, instan a la Junta a construir un vial que unifique el Divino Valles con el HUBU, una de las propuestas más solicitadas por los socialistas.
En cuanto al resto de infraestructuras sanitarias en la provincia, el PSOE recoge enmiendas por valor de 4 millones de euros para el nuevo hospital de Aranda de Duero, así como la edificación de los Centros de Salud del Valle de Mena o de Espinosa de los Monteros, entre otros.