Piden, desde Junio, que se limpie el puente San Pablo

Fotografía enviada por una espectadora
Fotografía enviada por una espectadora

La participación ciudadana sigue siendo, también en verano, uno de los pilares fundamentales de Canal 54.

A través de los diferentes canales que la televisión local de Burgos tiene abiertos, recibimos, entre otras, las quejas por la suciedad presente en el puente San Pablo desde el pasado mes de mayo.

Una suciedad que en el Ayuntamiento de Burgos no parece importar a nadie, pues ya se ha dado cuenta de ello sin que se haya actuado al respecto.

La falta de respuesta y de actuación es una de las tónicas habituales de nuestro Ayuntamiento y que más desapego y críticas generan entre los ciudadanos.

Y es que, mientras el vicealcalde detallaba, este jueves, una millonaria inversión entre concurso y obras para arreglar el río Arlanzón, porque será un reclamo turístico, el puente San Pablo, otro atractivo turístico de la ciudad en pleno centro, lleva dos meses esperado a que alguien en el Ayuntamiento realice las tareas de limpieza que, por otro lado, ni tan si quiera debieran pedir expresamente los ciudadanos.

Cabe destacar que en este entorno existe otro atractivo turístico que este verano ha estado «cerrado» al público, la estatua del Cid Campeador. En esta ocasión sí son trabajos de limpieza los que han llevado a la colocación del andamio pero, puestos a preguntar ¿tenía que ser precisamente en verano cuando se limpiara?

Quienes deseen comunicarse con Canal 54 para denunciar situaciones de este tipo, pueden hacerlo a través del correo electrónico de nuestra redacción, redaccion@canal54.es o en el whatsapp del programa Repaso a Burgos 659 694 478 que, aunque no regrese a la pantalla hasta septiembre, sigue activo para recoger los mensajes de nuestros espectadores. También recibimos mensajes a través de nuestras redes sociales en Twitter (@Canal54TVBurgos), Facebook (Canal 54 Burgos) e Instagram (canal_54).

OTRAS NOTICIAS