ARCHIVADO EN

Piden a la Junta centros de crisis para las víctimas de violencia sexual

Manifestación Día Internacional Violencia de Género

Izquierda Unida de Castilla y León pide al gobierno de la Comunidad que ponga en marcha un plan para que se abran centros de crisis para las víctimas de violencia sexual.

La región va a recibir 2,7 millones de euros para este fin como primera partida, lo que suponen 300 mil euros por provincia para la apertura de estos centros.

Se trata de centros especializados, abiertos todo el día, todos los días del año, para la prevención y atención integral en el marco de violencia sexual. También prestan acompañamiento e intervención psicológica o social a todas las víctimas sufran o hayan sufrido este tipo de maltrato.

Desde Izquierda Unida piden que a estos centros se les acompañe de una adecuada dotación de equipos humanos formados en perspectiva de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, violencias sexuales, trauma, crisis y emergencia…

La última encuesta de Violencia contra la mujer, señala que en España aproximadamente un 13,7% de las mujeres de más de 16 años, han sufrido alguna forma de violencia sexual. Además, según datos de la Delegación del Gobiero, el número de llamadas al 016 llegaron a las 3.692.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS