Piden a De la Rosa que baje los impuestos dado que han quedado más de 30 millones sin usar

Presentacion Presupuestos Vicente Marañon David Jurado Daniel de la Rosa (Diciembre 2021)

El Grupo Municipal Popular insta al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a rebajar las tasas e impuestos de cara al año 2022. Una petición que hacen tras conocer que del presupuesto de 2021 se han quedado 30 millones de euros en el cajón.

La portavoz popular, Carolina Blasco, asume que si el Equipo de Gobierno no es capaz de gastar el dinero, al menos permita a los burgaleses tener ese dinero en sus bolsillos.

Desde las filas populares acusan al ejecutivo de De la Rosa de improvisar las nuevas cuentas, cuya modificación se ha presentado este viernes. Un documento de presupuestos que, de nuevo, critican los Populares, se ha entregado cerrado y sin posibilidad de análisis ni opción a realizar aportaciones.

En este sentido, el alcalde ha confirmado haberse reunido con la portavoz de Podemos para aceptar algunas de las propuestas que Marga Arroyo les ha realizado.

Desde el PP recuerdan que no se pudo realizar propuestas al primer documento, dado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías obligaba a realizar cambios sustanciales.