Picón Blanco, final en alto de La Vuelta

Picón Blanco será final de etapa en La Vuelta a España 2021, convirtiéndose así en el segundo final en alto de la cita ciclista en la provincia de Burgos, después del que se vivió en las lagunas de Neila en 1998.
Será el lunes 16 de agosto cuando el puerto, muy exigente, ponga a prueba al pelotón con sus casi 8 kilómetros de subida, con un desnivel medio 9,3% y rampas que llegan al 17%. Será, además, la traca final de una etapa de 200 kilómetros con inicio en Santo Domingo de Guzmán, la segunda más larga de esta edición de La Vuelta.
En esta etapa, Espinosa de los Monteros se llevará gran parte del protagonismo en la organización de La Vuelta, ya que en el municipio se instalará su oficina permanente y el Parque Vuelta, una fan zone gratuita y abierta al público que entretendrá a los aficionados antes, durante y después del paso del pelotón.
Esta será la última etapa de La Vuelta 21 en la provincia de Burgos, que con motivo de los 800 años de la Catedral de Burgos tendrá un lugar destacado en su itinerario.