Personal muestra poco interés por las sentencias que podrían anular las plazas de entre 8 y 13 agentes de policía

Junta de Gobierno Local Yolanda Barriuso (Febrero 2024)

La concejal de Personal, Yolanda Barriuso, ha confirmado este jueves no conocer la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el pasado jueves, 25 de enero, donde se anulan las oposiciones a Policía Local de febrero de 2022, afectando a 36 municipios de la Región, entre ellos el de Burgos.

Canal 54 se ha interesado, 7 días después de conocerse la sentencia, por los planes del Ayuntamiento en caso de que la sentencia se considerase firme y, en consecuencia, se perdieran las plazas de agentes de Policía. La primera sorpresa que nos hemos llevado es que, una semana después, la concejal no se ha leido las 14 páginas de cada una de las sentencias, ni tan si quiera ha recibido información del área jurídica del Ayuntamiento al respecto. Barriuso asegura que solo leyó una nota de prensa el pasado viernes.

Con quien sí se puso en contacto Barriuso fue con la Directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, encargada de las oposiciones, que tampoco había leido la sentencia. Lo que se transmitió desde la Agencia es que, en el caso de Burgos, no se perderán efectivos policiales ya que si hay que cesar a algún agente, se reemplazará por otros.

La edil asegura que cuenta lo que le han contado, todo ello sin que ni ella ni la Directora de la Agencia tuvieran ninguna documentación al respecto.

Cabe señalar que la sentencia está ya públicada y a ella tienen acceso, por descontado, los interesados. De hecho, Canal 54 tuvo acceso a ambas el pasado lunes. Se evidencia, en este caso, el poco interés de la administración local y de la responsable de Personal del Ayuntamiento por un asunto que afecta, entre otras cuestiones, al propio personal municipal.

OTRAS NOTICIAS