Permanecen cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, Sía y Lunada

Los puertos de montaña de Estacas de Trueba, Sía y Lunada permanecen cerrados al tráfico de vehículos este viernes a consecuencia de la nieve acumulada sobre la calzada en las últimas horas.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en tres tramos de la red secundaria de carreteras de la provincia de Burgos. Los viales afectason son la BU-571, de Las Machorras hasta Cantabria; la BU-572, desde el término municipal de Salcedillo hasta el puerto de Lunada; y la BU-822, desde Quintanar de la Sierra hasta Neila.

También, están afectadas por las nevadas cerca de una veintena de carrteras en la que se recomienda extremar la precaución en la circulación. Salas de los Infantes, Cernégula, Valdenoceda, Poza de la Sal, Berberana, Villarcayo y Cilleruelo de Bezana son algunos de los términos municipales más afectados.

Aunque para las próximas horas se prevé que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1.000 metros de altitud, lo cierto es que la entrada de un nuevo frente de componente norte provocará a finales de semana un nuevo desplome de la cota, que se tornará hacia los 500 metros de altitud.

Los primeros días de la próxima semana estarán marcados por las nevadas y las bajas temperaturas, que en horas nocturnas superarán incluso los ocho grados bajo cero.