Pérez Mateos gana con polémico recuento y corrección de datos incluida

Elecciones UBU (Noviembre 2020)

El candidato Manuel Pérez Mateos repetirá como Rector de la Universidad de Burgos sin el apoyo de los estudiantes y con un recuento de votos que arroja una serie de dudas.

En unas elecciones con una pírrica participación, solo un 30% del electorado ha metido su voto en la urna, Pérez Mateos ha sumado menos voto que la suma de los otros dos candidatos.

La victoria del Rector se ha producido gracias a los votos de los empleados de la universidad mientras que los estudiantes han votado de forma mayoritaria a José Manuel Manso.

Esto responde, de forma lógica, a que los alumnos tienen memoria y recuerdan cómo el Rector y su equipo les dejaron tirados ante la sanción de la Junta de Castilla y León por las fiestas universitarias, que obligó a estos alumnos a pagar la denuncia.

El expediente X de la jornada se encuentra en que la Universidad de Burgos envía unos resultados que, entre otras cosas, muestra que en los doctores con vinculación permanente de la UBU, había más votos que censo. Por primera vez en la historia del mundo, no solo habían votado todos sino que la abstención salía a devolver.

Tiempo después la Universidad envía unos segundos resultados. Éstos demuestran que todos esos votos de mas habían ido a parar, sospechosamente, a Pérez Mateos, que pasó de 1084 votos en total a 1030.

loading...