Pérez Mateos elude su polémica reelección y echa mano de su discurso manido

Manuel Perez Mateos Rector Universidad (Marzo 2020)

Nada nuevo. Así se puede resumir el discurso que Manuel Pérez Mateos ha pronunciado durante su toma de posesión como rector, en una ceremonia que se ha desarrollado en el Hospital del Rey.

Su reelección al cargo ha estado marcada por la polémica hasta el punto de llegar a los tribunales por la denuncia interpuesta por otro candidato, Manuel Manso, por las irregularidades apreciadas a lo largo de las elecciones y el proceso de votación.

Lejos de asumir algún tipo de responsabilidad por la situación que vive el campus burgalés o reconocer errores bajo su gestión, se ha limitado a repasar una manida terminología sobre conceptos como la internacionalización o la educación online.

Ni una sola propuesta concreta o cómo se va a desarrollar algún proyecto a lo largo de los 4 años próximos se ha podido escuchar de boca de Pérez Mateos, que sin embargo, y tras insistir en su lealtad a la Junta, ha pedido nuevamente y de forma reiterada más financiación al Gobierno autonómico.

Ni siquiera sus proyectos suenan a nuevo, ya que sus escasas ideas se basan bien en necesidades que arrastra la institución desde hace décadas o son iniciativas compartidas por la comunidad universitaria y que presentan una difícil materialización, como la extensión del campus a Aranda de Duero y Miranda de Ebro.