ARCHIVADO EN

«Pensando en Salud» invita a reflexionar sobre cómo afecta a las personas y su entorno el diagnóstico de una enfermedad crónica

JORNADA PENSANDO EN SALUD

Los próximos jueves y viernes tendrá lugar la tercera edición de la jornada «Pensando en Salud, sintiendo a las personas», que organizan las asociaciones del Centro Socio-Sanitario Graciliano Urbaneja.

Unas jornadas que buscan sensibilizar a la sociedad sobre cómo le cambia la vida a una persona y a su entorno cuando nos son diagnosticadas enfermedades de carácter crónico.

La jornada arrancará el jueves a las 11 de la mañana y acogerá las ponencias «Enfermedad y adolescencia», a cargo de Julia Beltrán y Laura Machado, de CECABUR; «Duelo en Familia», con la terapeuta familiar María Fernández; «Relaciones Familiares, cambio de roles», impartida por Mónica Ortega y Pilar Muñoz y «La influencia del humor en la salud», con la Asociación Terapiclowns.

En viernes tendrán lugar dos talleres para los que es imprescindible la inscripción previa. Se trata del taller «Aprendemos a sonreír», a través de la asociación Terapiclowns, y el taller «Duelo en positivo» a cargo de la psicóloga asistencial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inmaculada Martínez.

Este año la encargada de coordinar las jornadas es la asociación Parkinson Burgos, a quien debe dirigirse todo aquel que quiera inscribirse en los talleres.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS