ARCHIVADO EN

Peña pide «tranquilidad» a los autónomos

Formación-Profesional-FP_clase-práctica_trabajo

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha pedido este jueves “tranquilidad” a los autónomos que tienen reconocida una prestación extraordinaria del Gobierno por cese de actividad.

La socialista ha querido lanzar este mensaje ante “varias informaciones imprecisas que han trascendido en la presente jornada” y ha insistido en que los beneficiarios de esta ayuda para amortiguar el impacto de la crisis por la Covid-19, la volverán a cobrar en el mes de mayo, con independencia de que vayan reabriendo sus negocios conforme a lo establecido en el plan de desescalada.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado en las últimas horas que algo más de 8.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia han recibido hoy esta prestación.

Esther Peña ha celebrado este hecho y ha remarcado que «el Gobierno está empeñado en trabajar para que nadie se quede atrás, una tarea esencial también en esta provincia, de cara a su recuperación a la mayor brevedad posible, en cuanto finalice el estado de alarma”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS