Peña, «optimista» ante la incidencia que tendrán las iniciativas del Gobierno en Burgos

Comité Provincial del PSOE

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se ha mostrado este sábado «optimista» ante la incidencia que tendrán las iniciativas del Gobierno central en la provincia.

Así se ha pronunciado durante la celebración del Comité Provincial del PSOE, un foro en el que también ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tratará de «devolver a esta provincia las oportunidades que le ha arrebatado la Junta de Castilla y León”.

La secretaria provincial de los socialistas ha puesto en valor, en este contexto, la creación de la Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya que, según ha recordado, Burgos ha perdido cerca de 20.000 habitantes en los últimos diez años, y ha ensalzado las primeras medidas del Gobierno, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones.

Esther Peña ha aprovechado la ocasión, por otro lado, para pedir a la Diputación Provincial que recupere las ayudas específicas a los pueblos para la financiación de eventos culturales que el equipo de Gobierno “ha sentenciado con su inclusión en una convocatoria genérica y con una merma económica sustancial”.

En el Comité Provincial del POSE han participado numerosos cargos socialistas de la provincia, además de Peña, han asistido el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, y los parlamentarios nacionales del partido.