ARCHIVADO EN

Peña: “Los datos de paro demuestran la urgencia de recuperar los derechos laborales perdidos durante el mandato de Rajoy”

PSOE2

La secretaria general del PSOE de Burgos, y diputada nacional, Esther Peña Camarero considera que los datos de paro conocidos hoy correspondientes al mes de febrero “demuestran la urgencia de recuperar los derechos laborales perdidos durante el mandato de Mariano Rajoy”. Así, opina que es imprescindible “retomar la negociación colectiva y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que acabe con la temporalidad y la precariedad”.

Una crítica que ilustra con el análisis de las cifras correspondientes a la provincia burgalesa, en la que hay 26.715 desempleados, de los que casi el 46% no cobra prestación. Una realidad, denuncia, que sufren especialmente las mujeres, de hecho, de esa cifra total de parados, ellas son 14.805.

La líder del PSOE burgalés explica que a pesar de esa bajada de 510 personas respecto al mes anterior, lo cierto es que de los 8.439 nuevos contratos solo 988 son indefinidos, lo que supone una tasa de temporalidad que roza el 90%.

Considera, por ello, que “de nuevo los datos mensuales del paro evidencian cuál es la idea de recuperación del Partido Popular: trocear los empleos haciendo de uno de calidad tres indignos, con la única finalidad de justificar su gestión”.

Peña Camarero critica qué ha supuesto la legislatura de Mariano Rajoy en lo que se refiere al ámbito laboral: “precarización del empleo y una total desprotección de los parados con el agravante de los reiterados intentos del PP de maquillar estas cifras omitiendo, por ejemplo, explicar qué tipo de contratos se crea o cómo empeoran las condiciones quienes no tienen trabajo”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS