ARCHIVADO EN

Peña dice que los datos del paro son propios del modelo de recuperación del PP que “rechazamos”

PSOE1

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, asegura que los datos del paro correspondientes al mes de agosto que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo “son propios del modelo de la mal llamada recuperación del PP que los socialistas rechazamos”.

La parlamentaria burgalesa pone el acento en la necesidad de combatir la “cronificación” del desempleo entre los mayores de 45 años y de avanzar en la igualdad, ya que “las mujeres siguen siendo las más perjudicadas”. En el caso de la provincia de Burgos, son 3.200 más en el paro que varones.

Peña señala la precariedad laboral “que ha instalado el Gobierno de Rajoy” y la desatención a los pequeños y medianos empresarios como aristas “fundamentales” del modelo que el Partido Popular ha adoptado ante la crisis y que el PSOE quiere combatir con medidas específicas para los más perjudicados y más protección social.

En su opinión, tanto el aumento del paro en 90 personas en la provincia como el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en un 0,37% con respecto al pasado mes de julio son las cifras “que reflejan la situación actual, más allá de que supongan una leve mejoría con respecto al mismo periodo de 2015”.

La diputada considera que los últimos datos del paro dibujan una realidad “desalentadora”. “Para realizar un análisis completo de la situación, no podemos olvidarnos, entre otros factores, de la continua pérdida de población que sufrimos, que solo en 2015 supuso cerca de 3.000 habitantes menos”, señala. Para Peña, estos datos corroboran la necesidad de “acabar con las políticas de Rajoy en el Gobierno.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS