Peña cree que Castilla y León debe adoptar el modelo del Gobierno central en materia de empleo

Esther Peña Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, cree que la Junta de Castilla y León debe adoptar el modelo del Gobierno central en materia de empleo.

Peña, tras conocer los últimos datos del paro, ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones aúnen fuerzas para que la economía se recupere cuanto antes.

Para la secretaria provincial socialista, el Gobierno autonómico debe afrontar las políticas de empleo socialistas y ha reiterado que es preciso que se centre en ello.

“La prioridad absoluta es frenar esta pandemia; es decir, lo sanitario, pero se ha de garantizar una cobertura plena a las personas que se encuentren en desempleo y alternativas para generar puestos de trabajo”, ha señalado .

Para Peña, frente al «modelo de huir de Mariano Rajoy», la Junta ha de adoptar «la seriedad, ganas y fuerza que ha demostrado el Gobierno» para combatir la presente situación.

En la provincia de Burgos el número de desempleados, en comparación con el pasado año, se ha incrementado en 4.366, dejando un total de 22.782.

Esa cifra supone un aumento con relación a noviembre de 810 personas y hay 747 afiliados menos y 3.694 en comparación con el mismo mes del anterior ejercicio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS