Peña «asiste con tristeza» a las concentraciones en apoyo de los condenados del Caso Arandina

Cierre Campaña Elecciones Generales PSOE Esther Peña (Noviembre 2019)

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha vuelto ha condenar «todo tipo de abusos” y ha hecho hincapié en que esta repulsa se intensifica cuando, como en el ‘caso Arandina’, la víctima es una menor.

En este sentido ha lamentado las últimas manifestaciones y concentraciones en apoyo a los condenados en este caso, y ha recalcado que, aunque su formación respeta el derecho a manifestar cualquier opinión, ya existe sentencia por agresión sexual y la víctima es una menor de edad que, además, solo tenía 15 años cuando la sufrió.

Por otro lado, ha manifestado que su formación asiste con enorme tristeza a estas concentraciones que dan apoyo a los ya condenados. “Me gustaría que quienes participan se pregunten cómo afecta esto a las mujeres víctimas de ese sinfín de violencias. Por un lado, les decimos que denuncien, que sociedad e instituciones les deben ofrecer y ofrecerán apoyo y, por otro, en la práctica, tienen que vivir cómo se criminaliza a una niña que decidió hacerlo”, ha aseverado la socialista.

En este sentido ha señalado que “miles de personas han salido en apoyo de las víctimas de ‘las manadas’ y en contra de los agresores». Mientras, en el ‘caso Arandina’ se producen manifestaciones a favor de los condenados, lamenta.

Por último, Peña considera que todo lo sucedido alrededor de estos hechos demuestra que “el machismo continúa y lo hace con fuerza” y advierte que “de esa rabia y desazón que produce al PSOE la revictimización de esta niña, sacará fuerza y valentía para intensificar su lucha contra todas las violencias contra las mujeres”.

loading...