Peña: «A Lacalle le importa un bledo Burgos»

La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha defendido este lunes el proyecto socialista de cara a las elecciones generales del próximo domingo, 10 de noviembre, y ha remarcado que, frente a esta opción, se sitúa el proyecto del PP, a cuyo candidato al Senado por la provincia, Javier Lacalle, «le importa un bledo Burgos».

Así de tajante se ha mostrado Peña en su intervención en un acto abierto, celebrado en el Fórum Evolución, en el que han participado también la ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Sociales, Magdalena Valerio; el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca; y el secretario de la Agrupación Municipal Socialista y alcalde, Daniel de la Rosa.

Esther Peña ha insistido en la idea de que al PSOE le importan las personas, sus problemas y necesidades y, por ello, ha remarcado la importancia de movilizarse ante las urnas el próximo domingo.

En concreto, ha pedido a los burgaleses que se movilicen «como nunca lo han hecho», «es una obligación», ha dicho, ante un escenario en el que se amenazan derechos como la igualdad y se pone en tela de juicio la violencia de género.

Frente a ello, ha defendido la capacidad del proyecto de Pedro Sánchez para avanzar en derechos y garantías, también en lo relativo a la Ley de Memoria Histórica. En este punto, ha puesto en valor la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, uno de los «logros» del PSOE en unos meses en los que Burgos ha visto, entre otras cuestiones, la liberalización de la AP-1 tras décadas de reivindicaciones en este sentido.

Peña ha dicho que el 10 de noviembre se decide quién decide sobre el futuro, si debe hacerlo un Partido Socialista que apuesta por la ley y el Estado del Bienestar o un proyecto de derechas que potencia los recortes en todos los ámbitos.

El secretario de la Agrupación Municipal Socialista y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido el encargado de dar la palabra a Peña, tras un discurso en el que ha puesto valor la «responsabilidad» de los socialistas frente el resto de opciones y en el que ha insistido en que la oposición «no va a amedrentar» al PSOE a nivel local pese a su situación de minoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here