Peña: «A Burgos le va bien cuando el PSOE gobierna y por ello hay que revalidar los resultados»

La candidata del PSOE de Burgos al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha señalado este viernes que «a Burgos le va bien cuando el PSOE gobierna y por ello hay que revalidar los resultados» obtenidos en las elecciones generales de abril, durante la apertura de campaña.

Los socialistas burgaleses han elegido la calle Fernán González, en las inmediaciones de la Catedral de Santa María, para abrir campaña y lo han hecho en un acto que ha contado también con la presencia del cabeza de lista al Senado, Ander Gil, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

En este marco, Esther Peña ha convocado a los burgaleses para que formen parte del proyecto de Pedro Sánchez, que pretende, según ha remarcado, «no dejar a nadie atrás» y poner las bases del futuro de España.

Un futuro que, tal y como ha destacado, pasa por revalorizar las pensiones, atender las necesidades de los jóvenes jóvenes, ahondar en la cuestión del estatuto de los trabajadores y avanzar en una transición ecológica justa, entre otras cuestiones.

Peña ha recalcado que el PSOE abre campaña en un momento en el que «está más fuerte que nunca» y por ello se ha mostrado convencida de poder revalidar los resultados obtenidos en los últimos comicios.

Para lograr este objetivo, ha apelado a quienes confiaron en la opción socialista en abril pero también a aquellos burgaleses que se han dado cuenta de que su voto no sirvió para nada por la opción que eligieron entonces. Todo, según ha dicho, para conformar un gobierno fuerte y de progreso.

Esther Peña ha anunciado una campaña «sincera, transparente y honesta», muy lejana a las características que pretende establecer la derecha, «una derecha que llama la atención por su corrupción».

La candidata socialista al Congreso ha pedido a la derecha «que se aleje de las tácticas mafiosas», a la que vez que ha destacado que el PSOE tiene un gran proyecto porque conoce las necesidades de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here