Pedro Sánchez visita Burgos sin menciones ni anuncios específicos para la provincia

El paso de Pedro Sánches por la capital Burgalesa no ha dejado ni un solo mensaje en clave provincial al que agarrarse. Tal vez no fuera el lugar, por que los congresos son esos sitios donde todos se felicitan por ser y por estar y la autocrítica no tiene cabida.

Las únicas menciones concretas a Burgos han sido a modo de chiste por aquello del frío y de la nieve. Ni autovías, ni tren directo ni ninguna otra mención o anuncio al que poder agarrarse. Algo que sí han recibido, al menos, dos capitales de nuestra región: Soria y Segovia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el antiguo edificio del Banco de España de Soria albergará el primer Centro Nacional de Fotografía. Además, Segovia contará próximamente con el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de la Formación Profesional.

Dos ejemplos de esa apuesta por la descentralización «light», porque descentralizar no es crear pequeñas cosas nuevas dispersas por la geografía española sino trasladar los grandes centros de toma de decisiones, como Secretarías de Estado o Ministerios a otros lugares.