Pedro Sánchez declara el Estado de Alarma

Pedro Sánches en una comparecencia en Moncloa

Lo pedía, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, esta misma mañana y el Presidente del Gobierno lo ha confirmado ahora: se declara el Estado de Alarma.

No cabe descartar, en la próxima semana, alcancemos los más de 10.000 afectados.

Será el consejo de ministros extraordinario, que se celebrará mañana, quien active el Estado de Alarma y que tiene como principal finalidad actuar para frenar el Coronavirus.

No cabe descartar, en la próxima semana, alcancemos los más de 10.000 afectados, ha explicado el Presidente del Gobierno. Por ello, todos los esfuerzos están dirigidos a evitar una propagación demasiado rápida del virus.

Las decisiones excepcionales que se están tomando, buscan movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger a los ciudadanos. Recursos que pueden ser público, privados, civiles o militares.

Estamos solo en la primera fase contra un virus que libran todos los países del mundo, y en concreto nuestro continente, Europa.

Sánchez pretende la máxima coordinación entre administraciones de recursos. Y manda mensajes a dos colectivos concretos: A las personas mayores les pide tranquilidad mientras que a los jóvenes, un colectivo que puede pensarse menos expuesto a la gravedad del virus, les pide la máxima colaboración, ya que esta será decisiva para frenar el contagio.

Pedro Sánchez asegura que estamos ante la primera fase contra un virus al que se enfrentan todos los países del mundo, y en concreto nuestro continente, Europa.