ARCHIVADO EN

Pedro Frías expone sus últimos trabajos en la biblioteca Miguel de Cervantes

Pedro Frías regresa con una nueva exposición de dibujos y pinturas. Desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge una muestra de pinturas de este artista burgalés compuesta fundamentalmente por bodegones, marinas, retratos, temas religiosos y paisajes, cuya esmerada y meticulosa técnica aprendida a partir del año 1945 de su maestro Fortunato Julián, hoy en día sigue desarrollando.

Sus telas contienen un animado fondo sentimental, testigo ocular por el detalle, logrando un modelo naturalista y real. Para la confección de sus cuadros utiliza una polícroma paleta y unos pinceles finos para los detalles más delicados de sus retratos, marinas y paisajes. Todo ello muestra como resultado una notoria luminosidad originada por la utilización de un amplio espectro de colores.

Para sus motivos elige todo aquello que perciben sus ojos, recuerdos, fotogramas de viajes que impulsan a este autor a plasmarlos en obras que realiza, utilizando en todo momento una manera lógica, coherente y llena de sentido.

Esta exposición acoge, además, una particular colección de cuarenta y dos dibujos sobre anatomíak, en la que el artista muestra su reciente interés por el estudio del funcionamiento y estructura del cuerpo humano.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS